jueves, 4 de septiembre de 2014

RETORICA DE LA IMAGEN















RETORICA DE LA IMAGEN
                                   
                    





Para analizar los tres mensajes según Barthes, se va a utilizar esta publicidad gráfica de la marca Nido.

Como mensaje lingüístico, y cumpliendo la función de anclaje, se encuentra el texto superior “Huesos sanos y fuertes”, que describe las propiedades otorgadas al consumir el producto. Como mensaje lingüístico, y cumpliendo la función de anclaje, se encuentra el texto superior “Huesos sanos y fuertes”, que describe las propiedades otorgadas al consumir el producto. Como mensaje lingüístico, y cumpliendo la función de anclaje, se encuentra el texto superior “Huesos sanos y fuertes”, que describe las propiedades otorgadas al consumir el producto.

El mensaje icónico  denotado que se muestra en el aviso publicitario de Nido, donde se observa un vaso de leche en el que se puede observar que al vaso está sujeto a una canillera deportiva , que se utiliza para realizar distintos tipos de deportes y protege las zonas de las piernas de algún tipo de golpe fuerte cuando realizan deportes .

El mensaje icónico connotado , se lo puede llegar a entender como la relación entre tomar Nido todos los días y poder con esto fortalecer los huesos , logrando dejarlos muy fuertes a los golpes como si tuvieran puestos ellos las propias canilleras .

b)
Anclaje lingüístico.

 

Se observa la imagen de un claro en un bosque.

Opciones de anclaje 1: “El aroma de los bosques, en tu casa. Nuevo Lisoform”.

Opciones de anclaje 2: “Protege la reserva natural de Misiones, ayuda comunicándote con Greenpeace”.

C. Recursos de Connotación

TRUCAJE




En esta imagen podemos observar la saliendo del mar un tiburón pero cuando la miramos de cerca se nota que la cara es de un gato y no un tiburón. Estamos ante una imagen totalmente trucada aunque resulte muy graciosa.

POSE

 


En este caso, una publicidad de anteojos de la marca Tommy Hilfiger, utiliza la pose para remarcar los anteojos en cuestión.


OBJETOS


El objeto hace alusión a la torre eiffel para destacar que la marca ahora comercializa un sabor típico de Francia.

FOTOGENIA

En esta ocasión podemos observar el tipo de iluminación , el maquillaje y sobre todo el brillo predominante que tiene el aviso se trata de fotogenia , este recurso es muy utilizado en las publicidades de perfumes .

ESTETICISMO


 En este aviso de esteticismo se observa combinación, intensidad y delicadeza de sus colores sumado a la iluminación, se acerca mucho  a una pintura, es una parodia a “La piedad”, obra de Miguel Ángel realizada en 1498. Los personajes representan a la joven virgen que llora sosteniendo en brazos a su hijo muerto.
SINTAXIS



En esta imagen observamos está presente en el sentido que se le da cada imagen a las otras , la relación de posición y de vestimenta de las mujeres, mostrando el notorio paso del tiempo y además un contraste que se le otorga la diferencia física y mucho también la similitud en cuanto a la pose . 

1 comentario:

  1. Tres mensajes bien, recursos de connotación , no cargan las imágenes, vemos luego.

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