RETORICA DE LA IMAGEN
Para analizar los tres mensajes según
Barthes, se va a utilizar esta publicidad gráfica de la marca Nido.
Como mensaje lingüístico, y cumpliendo la función de
anclaje, se encuentra el texto superior “Huesos sanos y fuertes”, que describe
las propiedades otorgadas al consumir el producto. Como mensaje
lingüístico, y cumpliendo la función de anclaje, se encuentra el texto superior
“Huesos sanos y fuertes”, que describe las propiedades otorgadas al consumir el
producto. Como mensaje lingüístico, y cumpliendo la función de anclaje, se
encuentra el texto superior “Huesos sanos y fuertes”, que describe las propiedades
otorgadas al consumir el producto.
El mensaje icónico denotado que se muestra en el
aviso publicitario de Nido, donde se observa un vaso de leche en el que se
puede observar que al vaso está sujeto a una canillera deportiva , que se
utiliza para realizar distintos tipos de deportes y protege las zonas de las
piernas de algún tipo de golpe fuerte cuando realizan deportes .
El mensaje icónico connotado , se lo puede llegar a
entender como la relación entre tomar Nido todos los días y poder con esto fortalecer
los huesos , logrando dejarlos muy fuertes a los golpes como si tuvieran
puestos ellos las propias canilleras .
b)
Anclaje lingüístico.
Se observa la imagen de un claro en un
bosque.
Opciones de anclaje 1: “El aroma de los
bosques, en tu casa. Nuevo Lisoform”.
Opciones de anclaje 2: “Protege la
reserva natural de Misiones, ayuda comunicándote con Greenpeace”.
C. Recursos de Connotación
TRUCAJE
En esta imagen podemos observar la saliendo del mar un
tiburón pero cuando la miramos de cerca se nota que la cara es de un gato y no
un tiburón. Estamos ante una imagen totalmente trucada aunque resulte muy
graciosa.
POSE
En este caso, una publicidad de anteojos de la marca Tommy Hilfiger, utiliza
la pose para remarcar los anteojos en cuestión.
OBJETOS
El objeto hace alusión a la torre eiffel
para destacar que la marca ahora comercializa un sabor típico de Francia.
FOTOGENIA
En esta ocasión podemos observar el tipo de
iluminación , el maquillaje y sobre todo el brillo predominante que tiene el
aviso se trata de fotogenia , este recurso es muy utilizado en las publicidades
de perfumes .
ESTETICISMO
En este aviso de esteticismo se observa combinación,
intensidad y delicadeza de sus colores sumado a la iluminación, se acerca
mucho a una pintura, es una parodia a “La piedad”, obra de Miguel Ángel
realizada en 1498. Los personajes representan a la joven virgen que llora
sosteniendo en brazos a su hijo muerto.
SINTAXIS
En esta imagen observamos está presente en el sentido
que se le da cada imagen a las otras , la relación de posición y de vestimenta
de las mujeres, mostrando el notorio paso del tiempo y además un contraste que
se le otorga la diferencia física y mucho también la similitud en cuanto a la
pose .
Tres mensajes bien, recursos de connotación , no cargan las imágenes, vemos luego.
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