domingo, 7 de septiembre de 2014

CLASE 2 . TIPOGRAFÍA

                                                                               TIPOGRAFÍA

ROMANA ANTIGUA



ROMANA MODERNA



EGIPCIA


SAN SERIF


FANTASÍA


PUNTO B .

TIPOGRAFÍA NEGRITA

ROMANA ANTIGUA


SAN SERIF



ROMANA MODERNA


EGIPCIA


FANTASÍA



CURSIVA

ROMANA ANTIGUA


ROMANA MODERNA


SAN SERIF


EGIPCIA


FANTASÍA


c) Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc) cuya figura principal sea la tipografía ( sin imagen)

Describir que connotación surge a partir de la tipografía.

En el aviso seleccionado se pueden observar a nuestro entender 4 tipografías diferentes, ocupando la parte principal de la grafica las del tipo Serif.
Comienza con una determinada tipografía (FEEL FRESH FEEL) pero luego se modifica cuando nombra al producto que se esta publicitando(Delice) para darle mas importancia a este ultimo, esto se produce con un efecto como si estas estuvieran bajo el agua, dentro de una pileta,  haciendo alusión directa a la liquidez del producto, en este caso un tipo de champagne.
El color negro de las letras sirve de fuerte contraste con el fondo, un color aguamarina que nos habla de un producto fresco y liviano, posiblemente con tintes cítricos. La ondas superficiales del agua hacen una analogía con las burbujas del producto. En sumatoria me arriesgaría a pensar que es un producto que apunta a ser vendido y consumido en épocas veraniegas o de altas temperaturas.
Por último en la parte inferior del aviso se presenta en otra tipografía el nombre de la marca con su logo, y  por debajo de esta los términos legales q refieren a que es una bebida alcohólica y quien la puede consumir, con un color gris casi imperceptible  del tipo Sans Serif, es decir desprovista de adornos o remates.


Mostrando delice 2.jpg

1 comentario: