ROMANA ANTIGUA
ROMANA MODERNA
EGIPCIA
SAN SERIF
FANTASÍA
PUNTO B .
TIPOGRAFÍA NEGRITA
ROMANA ANTIGUA
SAN SERIF
EGIPCIA
FANTASÍA
CURSIVA
ROMANA ANTIGUA
ROMANA MODERNA
SAN SERIF
EGIPCIA
c) Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche,
postal, tapa de libro, etc) cuya figura principal sea la tipografía ( sin
imagen)
Describir que connotación surge a partir de la tipografía.
En el aviso seleccionado se pueden observar a nuestro
entender 4 tipografías diferentes, ocupando la parte principal de la grafica
las del tipo Serif.
Comienza con una determinada tipografía (FEEL FRESH FEEL)
pero luego se modifica cuando nombra al producto que se esta
publicitando(Delice) para darle mas importancia a este ultimo, esto se produce
con un efecto como si estas estuvieran bajo el agua, dentro de una pileta, haciendo alusión directa a la liquidez del
producto, en este caso un tipo de champagne.
El color negro de las letras sirve de fuerte contraste
con el fondo, un color aguamarina que nos habla de un producto fresco y
liviano, posiblemente con tintes cítricos. La ondas superficiales del agua
hacen una analogía con las burbujas del producto. En sumatoria me arriesgaría a
pensar que es un producto que apunta a ser vendido y consumido en épocas
veraniegas o de altas temperaturas.
Por último en la parte inferior del aviso se presenta en
otra tipografía el nombre de la marca con su logo, y por debajo de esta los términos legales q
refieren a que es una bebida alcohólica y quien la puede consumir, con un color
gris casi imperceptible del tipo Sans
Serif, es decir desprovista de adornos o remates.
Estimados lo vemos en clase, no me cargan las imágenes.
ResponderEliminar