A . La imagen corporativa
Adidas es una de las principales marcas reconocidas en
todo el mundo por sus grandes productos. Desde personajes famoso de la televisión
y cine hasta deportista que van desde el nivel amateur hasta el nivel
profesional . A medida que fue pasando el tiempo esta marca a evolucionado en
forma sorprendente y eficiente en el mercado donde además de ofrecer ropa de
deporte ha incorporado ropa estilo formal y accesorios de mano como relojes y
pulseras .La marca maneja tres estilos de isotipos diferentes .
En este logo , se ve un isotipo pictograma tico de la
marca haciendo referencia a un estilo antiguo que representa a una flor , decimos
antiguo porque fue el primer diseño que acompaño a la marca hasta 1996 .
SIGNO LINGUISTICO : ADIDAS
SIGNO ICONICO : ES UN ISOTIPO CLASICO QUE CARACTERIZA A
LA MARCA CON LAS TRES RAYAS .
SIGNO CROMATICO : ESTE TIPO DE LOGO POSEE EN EL PRESENTE
UN TINTE GRIS , DONDE QUIERE REPRESENTAR EL ESTILO RETRO.
A.2. El segundo logo, que figura en la parte superior de la entrada, es el que se utiliza desde 1996 para la línea deportiva, a partir de este momento, Adidas pasa a tener un isotipo diagramático tanto en esta línea como en la Style.
Signo
lingüístico: "adidas"
Signo
icónico: Esta vez
se cambia para destacar las tres rayas en negro sobre un fondo blanco. Las tres
rayas representan las tres líneas diferentes de ropa que posee la marca.
Signo
cromático: El color
negro que caracterizó al logo desde su creación.
A.3
El tercer logo “Adidas style “ se
utiliza básicamente cuando se trata de ropa de estilo formal y deja el lado el
tono deportivo . Lo mencionamos como diagramático al isotipo.
Signo lingüístico: "Adidas"
Signo
icónico: Esta vez,
el isotipo sería una mezcla de los dos anteriores.
Signo
cromático: Un gris más
claro que el de la línea retro.
Planificación estratégica de la
marca:
Identificación: Adidas es muy reconocida por la versatilidad
en sus diseños y la calidad de sus productos.
Diferenciación: En este punto, dentro del mundo deportivo,
Adidas no presenta mucha diferencia de precio o calidad con su gran competidora
(Nike), pero, a diferencia de ésta última, posee mas variedad en sus diseños y
estilos de ropa.
Referencia
y Preferencia: Ambas
marcas generan algo curioso en cuanto al mundo deportivo se trata, hay una
competencia en todo el mundo auspiciando a grandes "rivales"
deportivos. Siendo así que Adidas, por ejemplo, es la marca de River Plate y el
Real Madrid, mientras que Nike hace lo mismo con Boca Jrs y el Barcelona, esto
genera que no haya una referencia clara en el mercado sobre la superioridad de
alguna sobre otra y, a su vez, que las personas identificadas con una marca
sigan usando sus productos y no los de la competencia.
b) La marca
es un logotipo, se clasifica como verbal compuesta.
c) Información: La marca
no brinda información en su logotipo en cuanto a su rubro, pero tampoco se
presta a confusiones.
Identificación
por diferenciación y Pregnancia: El logotipo de Adidas es
identificable en cualquier parte del mundo, asimismo, se asocia sin lugar a
dudas con la marca.
Legibilidad: En este
punto no hay nada que objetar, el nombre de la marca se percibe de manera
perfecta.
Persuasión: La marca resulta agradable al ojo, tiene
trazos simples y concretos.
Simplicidad: El logotipo es simple y claro.
Memorabilidad
y Perdurabilidad: La actualización del logotipo ayuda a la perdurabilidad, y
el hecho de mantener las principales características del mismo, genera que el
público siga reconociendo la marca.
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